Curso de Acupuntura Neoclásica

Online / España

con uíEl curso de capacitación en acupuntura neoclásica lleva a los participantes a un viaje detallado a través de los cuatro niveles de tratamiento: meridiano, órgano, obstáculos y elementos.

Los resultados en el nivel más profundo de este sistema se basan en ‘los seis elementos.’ Aquí, el Fuego Ministerial e Imperial se consideran entidades completamente separadas. Esto cambia drásticamente el motor de la interacción elemental de los modelos generativos y de control más populares a una estructura mucho más antigua de 3 ejes. En este curso demostraremos que «los elementos ”existen, que no son meras metáforas y cómo se usaron en la antigüedad para efectuar curaciones que parecen ser milagrosas. Esta terapia tiene como objetivo corregir el desequilibrio constitucional del paciente, es decir, va a la raíz del problema y la mejoría de los síntomas del paciente es casi siempre inmediata. Debido a que es un método palpatorio, el terapeuta recibe RETROALIMENTACIÓN INMEDIATA CON CADA AGUJA COLOCADA.

A diferencia de los sistemas de acupuntura tradicionales basados en «recetas» o «fórmulas”, el curso de Acupuntura Neoclásica es una formación única y completa en la que aprende un SISTEMA que le permitirá atender con éxito a la gran mayoría de sus pacientes con resultados inmediatos desde la primera sesión. Al finalizar la serie de cursos (Fundacional / Avanzado ), los estudiantes deben ser capaces de lograr una MEJORÍA COMPLETA DE LOS SÍNTOMAS, CON UNA SOLA AGUJA, EN AL MENOS EL 90% DE LOS CASOS, SIN NECESIDAD DE CONOCER LOS SÍNTOMAS PREVIAMENTE. Esto es acupuntura orientada a resultados en su nivel más alto.

Al finalizar el curso ‘Fundacional’ en línea, habrá opción para Masterclass presencial en Barcelona: 18-20 Noviembre 2022 (con un mínimo 25 personas).

    Temario

    Ingeniería Energética: Terapia Neoclásica de Meridianos Parte I

    El principal tema es la “ingeniería  energética”, que se puede definir como la interconexión entre los meridianos y usarla para abrirlos a voluntad. Al final de esta clase, los alumnos habrán aprendido un enfoque revolucionario para comprender la ingeniería detrás del sistema de meridianos del cuerpo para usarlo y obtener efectos inmediatos.

    Semblanza general del curso. Incluye conceptos como: meridianos, órganos, elementos, obstáculos (meridianos extraordinarios).
    Concepto de niveles de tratamiento.
    Demostración a los participantes de los resultados en los diferentes niveles de tratamiento que aprenderán en línea y presencial.
    Breve historia de la acupuntura. Desarrollo temprano del sistema de acupuntura desde la perspectiva neoclásica. Estado actual de la acupuntura.
    Abrir un meridiano con una aguja para quitar dolor a lo largo de un meridiano. Esto permite a nivel sintomático eliminar el dolor sobre el área que refiere el paciente.
    Localización adecuada para los puntos de transporte en las extremidades inferiores.

      Alarmas Anteriores de los Órganos

      La clase iniciará con un repaso breve de los temas de las dos sesiones previas. Discutiremos el concepto de cómo cerrar los meridianos para que el estudiante aprenda a evitar este fenómeno frecuente. Procederemos a estudiar a profundidad la cosmología china y su aplicación a los órganos del cuerpo humano. Introduciremos el concepto de alarmas de órganos con énfasis en las alarmas anteriores.

      Estas alarmas son de gran utilidad en la segunda parte del curso ya que nos ayudarán a descubrir la causa precisa en los casos de desbalance de elemento. No obstante que las alarmas frontales nos sirven para tratar el desbalance de elemento también pueden utilizarse como un potente tratamiento por sí mismas. Estudiaremos la correcta localización de los puntos Yuan y cómo usarlos para tratamientos a nivel de órgano.

      Cerrando meridianos – Cómo cerrar varios meridianos con 2 agujas. Cerrar un meridiano implica causar dolor a un meridiano que no dolía. Este método nunca debe usarse en pacientes, solo en colegas de estudio (prácticas voluntarias) y una vez que ya se ha dominado el método de borrar. Es importante que los alumnos conozcan este método para que no lo apliquen inadvertidamente a los pacientes.
      Cosmología china
      Cómo localizar y palpar las alarmas anteriores de los órganos.
      Introducción a los puntos Yuan y su correcta localización.
      Cómo usar los puntos Yuan para liberar los puntos de alarma frontales de los órganos.
      Liberar alarmas de los órganos como una estrategia de tratamiento por sí misma.

      Alarmas Anteriores de los Órganos

      Qué hacer en los pocos casos en los que el elemento no quita los síntomas por completo.

      Profundizando en los estorbos.

      El secreto para abrir Meridianos Extraordinarios en segmento o por completo.

      Cómo diagnosticar y tratar Du Mai, Ren Mai, Yang Wei Mai, Yin Qiao Mai, entre otros meridianos extraordinarios.

      Cómo diagnosticar y tratar estorbos como “bigote de hierro” y “barba de hierro”.

      Cómo diagnosticar y tratar estorbos comunes en casos ginecológicos (infertilidad, dismenorrea, etc.)

      Al terminar este nivel los participantes deberán poder tratar problemas sistémicos y sintomáticos con una efectividad en el 80% de los casos y con efectos inmediatos.

       

      Alarmas Posteriores de los Órganos

      En esta clase tendremos el primer contacto con las alarmas posteriores de los órganos. Ésta es una herramienta que nos servirá para el futuro contenido del curso, ya que nos permite descubrir de manera precisa cuál es el desbalance del elemento. Se mostrará una técnica efectiva para usar a los órganos como terapéutica, y es un paso para completar el sistema de elemento que se mostrará más adelante. Hablaremos sobre los obstáculos, que son una parte importante del sistema neoclásico completo.

      Repaso de alarmas anteriores de órganos.
      Cómo palpar las alarmas posteriores de los órganos en la posición supina.
      Cómo usar los puntos Yuan para liberar las alarmas posteriores de los órganos.
      Liberar las alarmas posteriores de los órganos como estrategia de tratamiento.
      Cómo resolver los problemas en todos los órganos con 1 a 3 agujas con efectos inmediatos sobre los síntomas.
      Introducción a los obstáculos: el sidewinder y Dai Mai

      Elementos 1

      Después de una breve revisión del primer segmento del curso, ahora hablaremos sobre el desarrollo del concepto de elemento desde el punto de vista de la acupuntura neoclásica. Este sistema introduce dos aspectos únicos: la existencia de un sexto elemento y el modo de interacción entre los elementos, que es muy diferente de las dinámicas comúnmente aceptadas de generación y control. Concluiremos el día con demostraciones para que los participantes vean de primera mano los resultados que se pueden esperar del sistema. Después de esta introducción los participantes sabrán diagnosticar el elemento dominante.

      Explicación de cosmología antigua china
      Vistazo a los conceptos más importantes en acupuntura neoclásica.
      Historia del pericardio.
      Historia de los elementos.
      Descripción de las dos escuelas principales de interacción entre los elementos.
      Cómo diagnosticar el elemento dominante en segundos.
      Remoción mental del Dai Mai (obstáculo común que inhibe el diagnóstico de elemento).

      Elementos 2

      Al final de esta clase podremos hacer un diagnóstico y tratamiento completo del sistema de desequilibrio del elemento.

      Cosmología avanzada
      La escuela taoísta de realidad completa y la revelación de un secreto mantenido desde el siglo XI.
      El secreto de obtener detalles acerca del desequilibrio de elemento.
      Explicación de los 6 elementos y su motor de interacción.
      Explicación del “sube y baja” de elementos, una forma antigua de interacción de los elementos.
      Cómo corregir el desequilibrio del elemento en segundos con efectos inmediatos sobre los síntomas.
      La ‘media luna’ un obstáculo común que afecta al cuerpo unilateralmente.

       Los obstáculos (Las Medias)

      Los estudiantes descubrirán que entre el 30 y 40% de los casos no se alivian por completo incluso cuando el elemento ha sido equilibrado. En acupuntura neoclásica llamamos a este fenómeno “obstáculos”. Los obstáculos pueden visualizarse como las fichas de dominó que estando en línea no caen, interrumpiendo así la reacción en cadena de principio a fin. Cuando se tratan estos obstáculos los síntomas desaparecen instantáneamente. Los obstáculos son muy frecuentes y es importante diagnosticarlos y tratarlos para poder aliviar el 100% de los síntomas en la gran mayoría de los casos.

       

      Demostración
      Sobre la principal categoría de los obstáculos: las medias
      “Terremoto” y “terremoto en el cielo”: Dos obstáculos que influyen en el resultado y su extraño descubrimiento.
      Las “paredes exteriores” y su relación con Yin Qiao Mai, Yang Qiao Mai, y Yang Wei Mai.
      La “barba de hierro” y el “bigote de hierro” – diagnóstico y tratamiento.
      El bigote de hierro y su papel en el falso éter.
      Reflejo de ovario.
      Reflejo de testículo.
      La “media luna”, un obstáculo común que afecta a la mitad del cuerpo.

      Meridianos Extraordinarios

      Los estudiantes descubrirán que entre el 30 y 40% de los casos no se alivian por completo incluso cuando el elemento ha sido equilibrado. En acupuntura neoclásica llamamos a este fenómeno “obstáculos”. Los obstáculos pueden visualizarse como las fichas de dominó que estando en línea no caen, interrumpiendo así la reacción en cadena de principio a fin. Cuando se tratan estos obstáculos los síntomas desaparecen instantáneamente. Los obstáculos son muy frecuentes y es importante diagnosticarlos y tratarlos para poder aliviar el 100% de los síntomas en la gran mayoría de los casos.

       

      Demostración
      Sobre la principal categoría de los obstáculos: las medias
      “Terremoto” y “terremoto en el cielo”: Dos obstáculos que influyen en el resultado y su extraño descubrimiento.
      Las “paredes exteriores” y su relación con Yin Qiao Mai, Yang Qiao Mai, y Yang Wei Mai.
      La “barba de hierro” y el “bigote de hierro” – diagnóstico y tratamiento.
      El bigote de hierro y su papel en el falso éter.
      Reflejo de ovario.
      Reflejo de testículo.
      La “media luna”, un obstáculo común que afecta a la mitad del cuerpo.

      Inversiones Neoclásicas

      Si bien el tratamiento neoclásico de la terapia de meridianos y órganos generalmente elimina los síntomas sin conocerlos de antemano, hay algunos casos en los que las molestias sintomáticas deben abordarse de forma directa. Este día lo dedicaremos en gran parte a un método novedoso para abordar esos síntomas con una técnica conocida como «inversiones». Aunque este método tiene muchos fundamentos de diferentes sistemas y debido al hecho de que es común que muchos de los participantes hayan estudiado previamente la acupuntura de estilo Tung, usaremos 3-4 “recetas” claves de Tung para invertir, multiplicando así su utilidad mucho más allá de lo que comúnmente se conoce.

       

      Inversiones: Una nueva técnica basada en la estructura inherente de la Acupuntura Neoclásica para crear tus propios puntos.

      Los casos principales que serán abordados con inversiones con puntos de la familia Tung serán:

      – espalda baja

      – cervicales

      – cuello

      – zona inguinal

      – muñecas

      – tobillo

      Acerca del curso

      Instructor: Dr. Slate Burris, DAOM, LAc (Mexico, USA)
      Idioma: Inglés con traducción simultáneo en Español
      Plataforma: Zoom
      Duration: 9 días (4 horas por día)
      Agenda: De viernes a domingo por sesión:
      Session 1: 9 de sept al 11 de sept 2022
      Session 2: 16 de sept al 18 de sept 2022
      Session 3: 14 de oct al 16 de oct
      Hora: 5:00 PM – 9:00 PM CET

      Precio:
      * Precio especial para el primer curso en España 1250 USD
      * Precio especial por depósito anticipado (finaliza el 15 de agosto) 1050 USD
      -El descuento por pago anticipado se puede confirmar pagando depósito no reembolsable de 300 USD antes del 15 agosto.
      Los 750 USD restantes se deben pagar antes del inicio del curso.
      La inscripción está limitada a 50 participantes por lo que recomendamos confirmar la asistencia lo antes posible.

      Politica de reembolso:
      Se aplica a inscripciones no anticipadas:
      * Reembolso completo 2 semanas antes de la sesión (menos el 7,6% de la comisión bancaria)
      * 80% dentro de las 2 semanas anteriores al inicio de la sesión (menos el 7,6% de la comisión bancaria)
      * No hay reembolso una vez iniciado el curso

       

      Materiales del curso: Se proporciona acceso a videos de clase grabada en línea durante una semana.

      Grupo de Whatsapp: Podrán ser participantes en el grupo donde podrán resolver dudas y realizar comentarios sobre el curso.

      Diplomas: Facilitados en formato pdf

      CEU:
      No se facilitan créditos

      Siguientes cursos (sólo para aquellos que han completado con éxito el Curso Fundacional
      * Masterclass clínica presencial en Barcelona (20 participantes mínimo).
      Fecha: 18-20 Noviembre
      * Curso avanzado (One Needle Technique) – TBA

      Curso

      QUE ENSEÑA UN SISTEMA AVANZADO ACUPUNTURA CON EFECTOS ASOMBROSO

      Aprovecha esta oportunidad única para estudiar directamente con el creador del estilo que se está convirtiendo en lo más solicitado de Europa y Norte America.

      Acupuntura Curativa

      El sistema neoclásico se enfoca en el origen más profundo. Los síntomas y el problema desaparecen como consecuencia.

      Formación Completa

      Desde el primer día de estudios tiene resultados inmediatos.

      Podrás Curarte a Ti Mismo

      Tenemos un Módulo dedicado a la Auto-Terapia donde aprenderás a aplicar el sistema en ti mismo.

      FORMATO ONLINE

      Depósito de 300 USD de Foundation Course (precio especial aplica hasta 1 de agosto)

      750 USD restantes para Foundation Course (aplica a los que pagaron depósito previo a 1 agosto)

      Nuestros Alumnos Opinan

      ¡La enseñanza es asombrosa! ¡La energía del conferenciante se transmite a través de la pantalla! Ésta es la felicidad y un verdadero descubrimiento. He estado estudiando MTC durante 14 años en varias escuelas; Los estilos Tan y Tung también fueron avances importantes para mi práctica, ¡pero lo que vi en este entrenamiento fue increíble! Entiendo cuál es la máxima profesionalidad detrás de todo esto y que la sencillez aquí es también un reflejo de los profundos conocimientos y habilidades que posee nuestro profesor. Este curso es un verdadero tesoro y este conocimiento único se presenta con gran amor.
      S.K. RUSIA

      Después de mi título de médico, realicé una maestría en ciencias y un doctorado en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing. Después de terminar quise continuar mis estudios en acupuntura, y en esa búsqueda encontré a Slate Burris. Estudié con él durante un año y descubrí que su investigación sobre la acupuntura china es revolucionaria. El método que inventó se basa en textos antiguos, sin embargo, no puede encontrar en ellos su método por ningún lado. Cuando aprendí su sistema de acupuntura, me di cuenta de que se puede aplicar a cualquier condición con una mejora clínica asombrosa e inmediata. Creo firmemente que su método es nada menos que revolucionario en el campo de la acupuntura.
      Dr, Anthony M., Catedrático de Medicina de la UNAM, Ciudad de México

      El sistema neoclásico, desarrollado por el Dr. Burris, se basa en textos chinos antiguos pero con claras diferencias con las técnicas que se enseñan comúnmente aquí en América del Norte. El Dr. Burris ha desarrollado un sistema con el que casi todos los pacientes ven una disminución drástica de las molestias sintomáticas desde el momento de la inserción de la aguja
      Andrés B. Ciudad de México

      Contáctanos

      Aurora Montes

      Organización General

      neoacupuntura@gmail.com
      (+52) 222 736 1709

      Ekaterina Fedotova

      Representante en España

      helianthusclinic@gmail.com
      +34 630226221

      Teléfono Fijo

      +52 222 211 44 64

      Whatsapp

      +52 222 736 17 09

      Email

      neoacupuntura@gmail.com

      ¿Tienes alguna duda?